sábado, febrero 11

Encendido De La Catedral de Morelia, Antigua Valladolid

Esta vez me tocó contarlo de viva voz en este enlace. Bajo estas líneas el testimonio gráfico.

Y antes de que empieze la ceremonia unas palabras de viva voz sobre Morelia.

Como se aprecia en estas fotos, algo borrosas por falta de tripié, la catedral no tiene más luz que la ambiental. La gente se mantiene a la expectativa.

Y la ceremonia da inicio, con estas palabras, distorsionadas por el volumen, pero se aprecia el inicio de la música que acompañaría el baño de luces del templo.

Nótese el contraste de las columnas sobre éstas líneas contra el cuerpo de la catedral y la iluminación de los nichos, a comparación de la imagen anterior.

La intensidad va en gradual aumento, lo que combinado con los cantos gregorianos contribuye a crear un ambiente excepcional.

Las torres contrastan con la negrura de la noche, en un baño de luz multicolor.

La Catedral de Morelia, en todo su esplendor, ilumina la capital del estado de Michoacán.

El ambiente de fiesta popular que se desprende de la ceremonia, nótese que la Avenida Madero está cerrada a la circulación vehicular, además de que el Palacio de Gobierno Estatal también tiene luz propia.

A destacar que el nicho central superior tiene el escudo de la República Mexicana. Una ceremonia memorable la del encendido de la Catedral de Morelia, que se repite cada sábado, alrededor de las 20:30 horas (GMT -6).

Emotivo, Majestuoso, Digno de Verse.

7 comentarios:

Al dijo...

Definitivamente eres más elocuente en la palbra escrita que como reportero en voz, pero bueno, está bien el cambio. El tercer wav suena como un mensaje venido de una dimensión no euclidiana.

Errantus dijo...

¿Ya te dije que te odio? Tú promoviendo sitios de descanso y yo con el estres a mil.

wainen dijo...

me encantó el recorrido que haces por la ciudad de morelia. tuve la oprtunidad de estar ahí el verano pasado... la verdad es que me enamoré de su gente y los paisajes casi oníricos que esta capital ofrece..
saludos desde sonora

Anónimo dijo...

la catedral de Morelia es hermosa y tuve la oportunidad de estar ahi.
sabes cual era la cancion con la que abren el espectaculo????

Anónimo dijo...

alguien digame como se llama la cancion de era con la que abren el encendido xfa

Anónimo dijo...

la mas reciente no se cual sea pero antes abrian con la cancion de conquest of paradise de vangelis

saludos desde Morelia

emo_got.55_dark-555 dijo...

La cancion con la que la encienden se llama ''VEN A MORELIA'' y se encuentra en Ares o tambien en esmorelia.com.mx Ahi estan todas en la galeria y luego audios estan todas las canciones de morelia que fueron echas por el Coro Juvenil Del H. Ayuntamiento De Morelia visten la pagina saludos